lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Anna and the French Kiss

Título: Anna and the french kiss (Un beso en Paris #1)
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Speak
Número de páginas: 372
Saga: - Sinopsis: Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en París—hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria. Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?

~ ❁ Opinión Personal ❁  ~

De verdad me gustó este libro, bastante. Creo que toda la historia es atrapante y fácil de leer. No es de esas tramas pesadas, por el contrario, el desenlace de la historia es bastante sencillo de comprender. Stephanie Perkins escribió un libro realista y con personajes originales, encantadores y para nada convencionales. Anna y Etienne St. Clair son dos personas inolvidables que consiguen escapar de los estereotipos y parecen tener vida propia.
   Pero antes de hablar sobre la historia, les quiero contar sobre la ambientación de la novela y es nada menos que ¡París! Yo amo París, estoy como obsesionada, nunca fui pero me encantaría. Y gracias a este libro pude sentirme como si yo estuviera caminando por las calles de Francia. La autora describe distintos tipos de lugares a la perfección.
    La historia comienza con Anna mudándose a París en contra de su voluntad gracias a su padre. Su padre es un autor famoso que incluso tiene películas basadas en sus libros, una persona famosa y rica como determinada que su hija viaje a París por su último año. En cuanto a la mamá de Anna, ella no desacuerda la idea de su papá pero tampoco lo apoya. Al principio Anna está enojada y triste de dejar a Atlanta, donde tiene a su familia, especialmente a su hermanito Seany, su mejor amiga Bridgette y a su amigo, que es más que un amigo, Toph.
    Anna es una persona tímida y normal pero al mismo tiempo es divertida, inteligente, con problemas familiares y miedos. Es apasionada por el cine y quiere ser crítica de cine. Un personaje acertado y fácilmente podrías encontrar a "una Anna" caminando por las calles.
   Durante su estadía en la escuela Americana en Paris ella conoce un grupo de amigos: a Meredith; Josh y Rashmi los cuales tienen una relación complicada y a Etienne St. Clair.
    Lo que me gusto de St. Clair (que es como sus amigos lo llaman) es que no es un personaje masculino convencional. Si bien Stephanie lo describe como el tipo de chico por el que todas las chicas caen a sus pies, no es porque sea particularmente perfecto o increíblemente hermoso, sino por su personalidad. St. Clair es divertido, amable, un amigo incondicional, inteligente y adorable. Otro dato, la autora lo describe como alguien bajito (incluso más bajo de Anna, primera vez que leo algo como eso) y además, sus dientes de abajo son un poco desparejos. Como ven, Etienne, es un personaje original.
   Cuando Anna y su grupo de amigos comienzan a salir juntos, se ve una clara química entre Etienne y ella pero ambos tratan de esconderlo por diferentes razones: la primera, ¡Etienne tiene novia!, Meredith está enamorada de St. Clair y Anna tiene sentimientos por Toph. Asique es todo un drama en si se quieren o no, si están juntos o no lo están. Y ahí es cuando se desenvuelve la historia.
   Concluyendo, me encanto el dialogo de los personajes, la interacción, la trama es muy buena y tiene partes graciosas como tristes. Creo que al estar ambientada esta historia en París es un buen punto a favor. Definitivamente lo recomiendo porque es uno de mis libros favoritos :)

Puntaje:

5/5

Mori