Reseña: Bajo La Misma Estrella

Título: Bajo la misma estrella (The Fault In Our Stars)
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº páginas: 279 pág.
Saga: -
Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿Qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters.

~ ❁ Opinión Personal ❁  ~

Todo el mundo leyó este libro (o la mayor parte) y yo me sentía como la única que no sabía de que se trataba porque no lo había leído. En realidad, tenía planeado leerlo pero no iba a hacerlo hasta dentro de un tiempo porque tengo como una tipo “lista” y era uno de los últimos pero al final decidí leerlo y no me arrepiento. Primero que nada SI ame este libro pero NO llore, no porque la historia no fuera lo suficientemente triste sino porque yo soy poco sentimental, pero eso no impidió que me gustara mucho.
   Sobre la historia… La narradora de esta historia es Hazel Grace una chica de 16 años con cáncer tiroideo, el cual le produce dificultades para respirar es por eso que lleva su tanque de oxigeno a todos lados. Se las arregló para sobrevivir más de lo esperado gracias a una droga experimental. Me pareció un personaje enigmático, Hazel es divertida y sarcástica pero al mismo tiempo es como si estuviera enfada con el mundo y para nada contenta con los efectos colaterales de su cáncer. Su madre la envía a un grupo de apoyo para niños con cáncer en el que conoce a Augustus Waters, un chico de 17 años que tiene un cáncer llamado Osteosarcoma, culpable de haberle hecho perder su pierna izquierda. Augustus y Hazel se hacen amigos instantáneamente y es notable la conexión especial entre ambos.

Me parecieron personajes muy inteligentes y curiosos, disfrutan la compañía del otro y comparten su música, juegos y libros favoritos. En especial un libro, el favorito de Hazel, llamado Una Aflicción Imperial. Gus, que es el sobrenombre por el cual ella y sus amigos lo llaman, termina gustándole mucho dicho libro. A lo largo de la novela hablan a grandes rasgos de qué se trata el libro y ninguno de los dos están contentos con el final. Es por eso que Gus investiga y descubre el mail del autor y decide comunicarse con él. Pero el escritor, Peter Van Hounten, les dice que no les dirá qué pasa después del final inconcluso de Una Aflicción Imperial a menos que sea en persona. Hazel y Gus deciden viajar a Ámsterdam, donde vive Peter y durante el viaje la relación entre ambos se vuelve más fuerte e intensa.

De verdad me gustaron mucho los personajes hasta el punto de admirarlos y sentir empatía por ellos. Además dentro de la novela podemos encontrar pequeñas frase hermosas y con diálogos interesantes y divertidos. Un libro que te hace pensar y recapacitar sobre la vida y la muerte. Hazel y Agustus te muestran una cara diferente del amor, la lucha día a día, la familia y los miedos, y por eso que lo recomiendo al 100%.
   Con un final que te deja con ganas de mas y con personajes perfectos.

"Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones."
"Esa es la cosa sobre el dolor, demanda ser sentido."