Reseña: Lola and The Boy Next Door

Titulo: Lola and The Boy Next Door (Lola y El Chico De Al Lado)
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton Books
Páginas: 338
Saga: -
Sinopsis: En esta novela compañera de Anna and the French Kiss dos adolescentes descubrirán que el verdadero amor está más cerca de lo que piensan.
Para la diseñadora en ciernes Lola Nolan, el más escandaloso atuendo, el más brillante, más divertido y más salvaje es el mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es escandaloso, ella es una hija devota y una gran amiga, con grandes planes para el futuro. Y todo es bastante perfecto -también su guapísimo novio rockero- hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.
Cuando la familia regresa y Cricket , un inventor superdotado e ingeniero, sale de la sombra de su hermana gemela y entra a la vida de Lola, finalmente deberá conciliar una vida de sentimientos hacia el chico de a lado.

~ ❁ Opinión Personal ❁  ~

Primero que nada, estoy muy emocionada por esta reseña porque es el segundo libro de la colección de Stephanie Perkins. Asique si todavía no leyeron el primer libro, Anna and The French Kiss, les recomiendo que lean la reseña que publiqué hace poco y que se animen a leerlo ya que aparecen los personajes en esta novela pero en un segundo plano. Segundo, leí varias reseñas sobre este libro y mientras que algunas dicen que es mejor que Anna and The French Kiss otras dicen que es una terrible decepción. Pero para mí, no es una decepción pero tampoco llega a superar al primer libro, sin embargo me gusto mucho.
   La historia es, básicamente, sobre Lola Nolan de 17 años residente en San Francisco, California. Vive con sus padres, Andy y Nathan, ambos son hombres. Es interesante porque la madre biológica de Lola, Norah, es la hermana de Nathan pero ella quedó embarazada muy joven y por estar dentro de las drogas y el alcohol no pudo hacerse cargo de ella, es por eso que Nathan y Andy deciden adoptarla y criarla.
   El personaje de Lola me encantó, es divertida y estrafalaria en el sentido más literal de la palabra, le gusta vestir trajes locos y pelucas extravagantes. Al principio me pareció que ella se ocultaba bajo su ropa pero luego entendí que ella es excéntrica por naturaleza.

"La vida es demasiado corta para ser la misma persona día tras día."

La autora tampoco define muy bien su personalidad pero podemos encontrar pedazos de sus pensamientos y gustos a lo largo de la novela. Lola sale con Max, un chico de 22 años de una banda de rock, que tiene este aspecto de chico malo con tatuajes y atractivo pero por dentro es divertido. Lola lo ama y tiene confianza en que su amor durará para siempre. Pero hay un problema y es que los padres de Lola lo odian, pero ella es firme en que él es el indicado. Ella nunca se sintió de esa forma con alguien, excepto hace dos años con un chico que le rompió el corazón cuando eran niños.
    Pero ese chico de hace años vuelve a mudarse a la casa de al lado de Lola, Cricket Bell. Cricket tiene una gemela, Calliope y un hermano mayor. De niños los gemelos y Lola solían ser mejores amigos hasta que se enamoro de Cricket y justo cuando su conexión se estaba poniendo intensa, Cricket se mudó dejando a Lola con el corazón roto. Entonces cuando él vuelve, Lola entra en pánico y no sabe si de verdad su amor se fue con Cricket cuando él la dejo. Sin embargo, durante la historia ella vuelve a hablar con él y se da cuenta que tal vez no perdió esos sentimientos por Cricket.
   Cricket me pareció un personaje adorable y tierno, lo que no me gusto es que excesivamente romántico. Un aspecto que Lola describe de él a menudo es que es demasiado alto, creo que mide 1,94 y que tiene un talento natural para la ciencia y las matemáticas.
   Y si se preguntaban por Anna y St. Clair, lo personajes de Anna and The French Kiss, si aparecen en la historia ya que Lola trabaja en un cine con Anna y Cricket vive cerca del departamento de St. Clair. Algo que me llamó la atención es Etienne es quien aparece mucho más que Anna, creo que podría ser porque ya sabemos que ella está completamente enamorada de él y quizás la autora quería enfocarse un poco más en St. Clair.
   Amo el estilo de escritura de Stephanie, no es para nada pesado sino que podes leer sus novelas por horas sin aburrirte. Con respecto a los personajes, todos ellos evolucionan y te das cuenta que ninguno termina de la forma en que comenzó lo que hace que el final no sea predecible y como todos los personajes de Perkins, son originales e inolvidables. En fin, definitivamente lo recomiendo y sin duda lo voy a volver a leer.

"-¿Crees en segundas oportunidades?- En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada."

"Ya sé que no eres perfecta. Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para la otra persona."

Puntaje: